Entrevistas de Opinión

 

Nuestra invitada de hoy es Rosalina González, la honestidad y sencillez hacen de Rosalina una maravillosa mujer.

 

ACCEDE A LA ENTREVISTA AQUÍ

En la entrevista de hoy queríamos que conocierais a Rosalina por varios motivos:

Primero por que es una gran fotógrafa de retrato y paisaje, su sensibilidad a la hora de captar la luz hace que sus imágenes transmitan dulzura y paz.

La segunda porque a través de una etapa enfrentando la enfermedad utilizó ese amor incondicional por la fotografía para apoyarse en ella.

Tercera, porque es un lujo escuchar, con ese amor por la vida, y la manera que tiene de enfrentar situaciones tan duras cómo puede ser su enfermedad.

Es una entrevista apasionante, personal y realizada con mucho amor. Las intenciones por las que se están realizando estos directos, no es otra, que la de ir buscando los porqués de ciertas situaciones. Cuando una persona experimenta de una forma casi catártica un sentimiento de sanación que no comprende, comienza una búsqueda incesante del porqué de esa sanación, por lo menos es lo que me ocurrió a mí, personalmente.

Otra de las intenciones de estas entrevistas es devolver a la fotografía el puesto del que, desde hace unos años, se le ha destronado injustamente.

!Ojalá! que poco a poco estas entrevistas y todos los trabajos, que muy lentamente estamos realizando, ayuden a devolver o por lo menos, ir encontrando, ese valor tan importante que tiene una gran fotografía.

Últimamente la frase que me está viniendo a la cabeza casi constantemente es: la fotografía es tan valiosa como el oro, su valor aumenta con el paso el tiempo.

!Ojalá! que algún día pueda saber expresar y explicar ese gran valor que tiene a eso que llamamos: «Hacer FOTOGRAFÍA» Esperamos que os guste la entrevista.

 

PD: Esta entrevista es la primera de una serie de tres, donde intento buscar un sentido común a ese sentimiento de amor incondicional por la fotografía.

1.Primero hablamos con Rosalina como persona apasionada por la fotografía y cómo la ayudó a superar situaciones tan duras como la enfermedad.

2.La siguiente entrevista es con Fernando García Arévalo, que nos da su opinión cómo fotógrafo profesional especializado en Reportaje Gráfico de migración, «La fotografía como aparato amplificador de emociones»

3. Y la última será con Beatriz Martínez Barrio, profesora de Proyectos Artísticos en EFTI, que nos hablará de cómo utiliza ella la fotografía emocional para ayudar a otros a reencontrarse. Esta última entrevista la realizaremos en directo mañana 22 de junio del 2020.

Iré editando las entrevistas y las iré subiendo al blog, poco a poco.

Es realmente apasionante, de verdad.

Y aquí nos despedimos, os dejamos disfrutando de esas conversaciones que en tiempos de confinamiento tan bien nos hace.

 

Y recuerda siempre, siempre, siempre seas:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *