Condiciones de compra

Condiciones generales de compra

Condiciones de compra

1. Objeto y generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las condiciones de compra de los servicios a través del sitio Web  www.ohlalafotoboudoir.com (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”),  titularidad de Ohlalá! Fotografía Boudoir  (en adelante Ohlalá!), cuyo domicilio social se encuentra en Avd. Olímpica 17 – Móstoles, Madrid  España Teléfono: 644 70 28 77

El uso de los servicios del Sitio Web, así como la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados, supone la aceptación del Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en el Portal y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de OHLALÁ!, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.

Las presentes Condiciones Generales, junto con el Aviso legal y la Política de Privacidad del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Portal y a la compra de los productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre OHLALÁ! y el Usuario. En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web, se registre y realice la compra de productos a través del Portal acepta someterse y queda vinculado por las Condiciones Generales, el Aviso Legal y la Política de Privacidad tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo Usuario que se registre al Sitio Web debe tener, al menos,  dieciocho (18) años.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su password, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo el password.

1.1 Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I.- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

III.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

IV.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

V.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, «correo basura», «cartas en cadena», «estructuras piramidales», o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

VI.- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

VII.- No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

VIII.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.

IX.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación sobre protección de datos.

El Usuario se obliga a mantener indemne a OHLALÁ! ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además OHLALÁ! el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

1.2 Exclusión de Responsabilidad

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para OHLALÁ! la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

OHLALÁ! no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web.

OHLALÁ! no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

1.3. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El servicio de acceso al Sitio Web incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, OHLALÁ! sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo a OHLALÁ! sin que, en ningún caso, esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de OHLALÁ! con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

OHLALÁ! no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados, ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a OHLALÁ!

En los supuestos en que el Usuario pueda acceder o sea redirigido a Sitios Enlazados que permitan la contratación de servicios y/o productos, el Usuario sabe y acepta que OHLALÁ! actúa como mero intermediario facilitando dicho acceso, por lo que no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la libre utilización y/o contratación de dichos servicios y productos de terceros, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, OHLALÁ! no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; la inadecuación y defraudación de las expectativas de dichos servicios y productos de terceros y de los vicios y defectos de toda clase que puedan darse en los mismos.

2. Información sobre los servicios

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Servicios de OHLALÁ!, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo, así mismo el usuario debe tener en cuenta que las condiciones artesanales del producto pueden llevar a que existan ligeras variaciones entre distintas sesiones fotográficas.

OHLALÁ! se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Portal. De este modo, OHLALÁ!  podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales  que se encuentren en vigor en ese momento.

Asimismo, OHLALÁ! se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, OHLALÁ! informará al Usuario por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

3. Sistema de compra de los servicios

Para proceder a la compra del servicio, el Usuario registrado o invitado, que deberá ser mayor de dieciocho (18) años, deberá seleccionar el servicio y añadirlo a la Cesta de la Compra.

A continuación, se indicarán los productos seleccionados en la cesta, dirección de facturación y dirección de envío. Por último, el usuario tras seleccionar la forma de pago por tarjeta de crédito y aceptar las condiciones de compra deberá pulsar el icono “Realizar el pedido” para finalizar el mismo.

Una vez finalizado el proceso de compra OHLALÁ!  remitirá al correo electrónico facilitado por el Usuario, un email de confirmación de la recepción del pedido dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la realización del mismo. La confirmación del pedido remitida por OHLALÁ! no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra. El Departamento de Atención al Cliente de OHLALÁ!  remitirá al Usuario, en caso de ser solicitada,   la correspondiente factura  en un plazo inferior a treinta (30) días desde la ejecución de la compra.

4.1 Precios de los productos

Los precios de los productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen todos los impuestos aplicables. Los gastos adicionales que no se mencionen en la compra, pero si se haya contratado por parte del usuario de forma explicita, se abonarán en modo transferencia.

Ohlalá! Fotografía Boudoir propone 4 sesiones fotográficas, pero en el caso de que el cliente desee otras condiciones que no se hayan mencionado dentro del servicio y se hayan acordado entre fotógrafo – cliente, se abonarán mediante transferencia bancaria.

OHLALÁ! se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web, en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor reflejado en el Sitio Web, en el momento del registro del pedido.

4.2 Desplazamientos

Todos los precios incluyen el desplazamiento en un radio de 30 kilómetros desde la sede de Ohlalá! en Móstoles Madrid. Si la sesión se realiza en una localización que sobrepase ese kilometraje se añadirá un 10% al total del abono de la sesión con un máximo de 60 kilómetros. A partir de ese Kilometraje se añadirá un 5% para cada 10 kilómetros. Es decir, si la sesión se realiza, por ejemplo, a 70 kilómetros de Móstoles, el total a cobrar por traslado será de un 15% más al precio de la sesión.

5. Pago de los productos

El pago del precio de los bienes comprados, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito.

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla en función del sistema de pago elegido.

Como sistema de pago electrónico OHLALÁ! está adscrita a la pasarela de pago de comercio electrónico.

El Usuario deberá notificar a OHLALÁ!, a través de info@ohlalafotoboudoir.com cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta proporcionada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que OHLALÁ!  pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

6. Entrega de los servicios

OHLALÁ! entregará las imágenes elegidas y editadas mediante un enlace y una contraseña a través de correo electrónico. Se obliga a entregar los servicios adquiridos por el Usuario en el proceso de compra, en el plazo de entre 5 y 7 días tras la realización del servicio.

Las fechas elegidas por el cliente en el proceso de compra estarán sujetas a disponibilidad del servicio, por tanto la fecha elegida por el cliente será aproximada y NO definitiva.

Siempre se acordará entre cliente – fotógrafo la fecha y hora que mejor convenga a las dos partes y siempre teniendo en cuenta las necesidades del servicio y reserva de servicios de terceros (reserva de hoteles, apartamentos, espacios anturales, fincas, etc.)

7. Devolución de productos

(i) Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días hábiles desde la compra del servicio para desistir, total o parcialmente, del pago del servicio, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de siete (7) días hábiles, OHLALÁ!  no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de los servicios.

En su defecto se podrá modificar las fechas del servicio elegido. Una vez acordada la fecha de la realización del servicio se tendrá que dar aviso de cancelación con un mínimo de 5 días naturales. Una vez pasados estos 5 días naturales, no se podrá cancelar la sesión. En el caso de fuerza mayor y mediante justificación legal, únicamente se podrá aplazar la fecha de la realización de la sesión, sumando a esta, los gastos ocasionados por la cancelación del servicio. Es decir, si se ha reservado un hotel o un apartamento, o gastos de traslado u otros motivados derivados por la cancelación, se abonarán de forma extraordinaria al pago inicial, y se abonará mediante transferencia bancaria antes de la realización del servicio.

Una vez realizado el servicio no se devolverá ni total ni parcialmente el pago realizado.

El plazo máximo para la realización de cualquiera de los servicios ofertados será de 3 meses (salvo excepciones especificadas en cada servicio dentro de la Web de Ohlalá! Fotografía Boudoir) desde la fecha de reserva. Una vez pasados estos tres meses se dará por caducada la sesión y se tendrá que abonar una nueva reserva.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con OHLALÁ! mediante el envío de un correo electrónico a info@ohlaláfotoboudoir.

 

(ii) Reembolso del precio de los servicios al Usuario

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las mismas, OHLALÁ! reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los servicios cancelados. En el caso de que la cancelación se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario descrito en el apartado (i) OHLALÁ! abonará el total del servicio abonado menos  el 30% correspondiente a gastos de gestión.

OHLALÁ!  gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los servicios, en un plazo de treinta (30) días desde la cancelación del servicio devuelto y una vez OHLALÁ! haya comprobado que los servicios objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (i) y (ii) anteriores. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.

8.- Modificación de las Condiciones Generales

OHLALÁ! se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan a la tienda del Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

9. Comunicaciones entre OHLALÁ! FOTOGRAFÍA BOUDOIR y el Usuario

Todas las comunicaciones entre OHLALÁ! y el Usuario relativas a estas Condiciones Generales o a la adquisición de los servicios a través del Sitio Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones Generales para cada caso en particular.

Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones Generales, las comunicaciones que el Usuario pretenda remitir a OHLALÁ! se dirigirán a la dirección de OHLALÁ! indicada en la Condición Primera y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte OHLALÁ! de la correspondiente comunicación.

10. Integridad de las Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales, la Política de Privacidad y el Aviso Legal constituyen la expresa y única voluntad de OHLALÁ! y el Usuario en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzados por las partes con anterioridad.

11. Nulidad parcial

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

12. Ley  y Jurisdicción aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones Generales, las partes acuerdan someter la decisión del asunto planteado a los Juzgados y Tribunales competentes de Madrid de acuerdo con la legislación aplicable.