Entrevistas de Opinión

 

Nuestra invitada de hoy es Almudena M. Ballesteros madre inquieta, motera atrevida y restauradora de objetos perdidos.

ACCEDE A LA ENTREVISTA AQUÍ

En la entrevista de hoy queríamos conocer la experiencia de nuestra protagonista en una sesión de Fotografía Boudoir con Ohlalá!

En esta ocasión queríamos comprobar si es posible utilizar la Arte terapia en una sesión fotográfica cómo herramienta de autoexploración y reencuentro personal.

Almudena es una persona activa, creativa, muy ingeniosa y una gran madre, mujer y persona. No para quieta, pero si que es cierto que todo lo que hace lo hace dentro de su círculo de seguridad. Por eso era importante hacer algo diferente para sacarla de esa seguridad y que ella misma se conociera desde otro punto de vista.

Según nos contó Beatriz Martínez Barrio, profesora de Proyectos personales en la Escuela de Fotografía EFTI, en Madrid y terapeuta en sistemas de Gestal y Río Abierto, (Y multitud de aptitudes más), la fotografía tiene un componente sanador, pero que no es la única herramienta para ese propósito. Por eso entiendo que esta sesión con Almudena podría ser un buen ejemplo para seguir con las investigaciones a cerca de si la fotografía sana. Y por lo que nos cuenta Almudena en la entrevista, ayuda a sanar, sin duda. Pero ¿y si en vez de hacerla bailar para sacarle de su zona de confort la hubiéramos puesto a pintar?, o ¿simplemente que hiciera la croqueta por el estudio?

¿Hubiera sentido lo mismo?

Creo que estamos muy cerca de las respuestas, lo presiento, aunque todavía queda mucho por entender y por conocer, es posible que esta sesión, que aunque no es técnicamente perfecta, si que puede ser otro punto a tener en cuenta para seguir adelante en la búsqueda de respuestas.

Creo que Almudena se sintió bien por que salió de sus rutinas, además de ser protagonista por un día.

Esto es tremendamente revelador, pero esta claro que Almudena me aprecia y eso es algo que ha podido influir en sus sentimientos. Así que en breve organizaremos otra entrevista con otra persona. Otra persona que en el momento de realizar la sesión no me conocía nada más que de oidas, pero que también realizó una sesión con Ohlalá! Fotografía Boudoir, en Madrid.

Y dentro de todas estas dudas le preguntaremos lo mismo que Almudena, a ver si coinciden en los mismos puntos o por el contrario no sintió nada parecido.

Sin duda seguimos investigando, porque es ¡APASIONANTE!, porque necesito saberlo.

La autoexploración y el autoconocimiento es una herramienta que deberíamos usar en todos los sentidos, nos da libertad sobre nuestros auto juicios y también nos aporta seguridad. Aceptar nuestros defectos o fallos, nos da la posibilidad de cambiarlos.

 

Y no me enrollo más. Deciros que si estaís interesados en realizaros una sesión no dudeís en contactar con nosotros, porque te mereces sentirte importante y especial, pero siempre, siempre, siempre siendo:

 

 

Aquí os dejo el link para que le echen un ojo a la entrevista, estuvo entretenido y para mi fue muy revelador.

Cuan importante es la fotografía, cuan importantes son los recuerdos, cuan importante ERES TÚ.

Hasta la próxima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *